Sobre nosotros

¿Qué es un espacio de crianza respetuosa?

Un espacio diferente, un lugar de encuentro donde enriquecernos mutuamente
a través de nuestras experiencias y sensaciones. Un espacio cuidadosamente creado para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas de 0-3 años, apostando por metodologías activas, así como experiencias fuera del espacio, disfrutando del juego al aire libre y de nuestro barrio.

Leer más

EspacioInfantilArganzuela

¿Cómo surge el proyecto?

Mi camino como Madre de día de “Patri y sus pollitos” comienza con el nacimiento de mi hija Paula, había trabajado anteriormente en escuelas infantiles y quería para mi hija un espacio hogareño en el que creciera en calma, feliz y sin prisas. De aquí nació un grupo de niños que sin duda llevaré siempre en mi corazón. Estoy convencida que más que ellos de mi, he aprendido yo de ellos.

Un grupo en el que hemos caminado por una primera infancia desde el respeto, la escucha y algo muy importante, un espacio de juego libre.

Tras haber experimentado que ofrecer una prolongación de hogar al niño es sin lugar a dudas lo más adecuado donde desarrollarse y con la convicción de que otra educación es posible. Enamorada de mi trabajo, una vocación llena de pasión y mimo, nace Espacio Infantil Arganzuela, un espacio de acompañamiento respetuoso ubicado en la Calle Batalla del Salado, 53.

En él seguimos metodologías activas donde ofrecer una mirada distinta de la educación que conocemos, un espacio real para que los niños y niñas de 0-3 años se desarrollen como seres únicos, explorando libremente cada una de sus posibilidades siguiendo la misma filosofía de madre de día, en un ambiente hogareño, cálido y seguro. Velando necesidades tan básicas como crecer en calma, con respeto, valores, seguridad emocional y autonomía.

Como educadora infantil considero que dominar la lengua inglesa será esencial para el futuro de los niños y niñas. Es por ello que de forma natural motivaremos al niño mediante juegos y canciones a aprender jugando.

Por esto,  proponemos a los niños y niñas una alternativa educativa a las escuelas infantiles masificadas, ofreciéndoles un  espacio seguro, pensado para facilitar y favorecer el movimiento libre, donde creemos un mundo sin prisas para un  buen desarrollo de sus capacidades. Partiendo de sus intereses y experiencias como pilar fundamental en su desarrollo, donde se potencie la autonomía del niño/a.

Además ofrecemos sesiones de inglés. Como educadora infantil considero que dominar la lengua inglesa será esencial para el futuro de los niños y niñas. Es por ello que en la casita de Patri y sus pollitos, todos los días los niños disfrutarán de una sesión de inglés. Esta edad es sin duda la perfecta para empezar a aprender esta lengua. Para ello utilizamos juegos y actividades con material didáctico, motivando al niño a aprender jugando.