Alicia Reinoso García

Psicóloga y Orientadora Psicopedagógica
Alicia Reinoso García

Sobre mí

Titulación: Licenciada en Psicología
Experiencia: Psicóloga Educativa, Terapeuta infantil y Orientadora Psicopedagógica durante más de 7 años

Formación complemetaria

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Más sobre mí

“ Elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio Psicología siempre fue MI opción. Pongo en mayúsculas MI porque considero que fue “genuinamente” fruto de mi crecimiento como individuo.
Desde pequeña me he preguntado por qué las personas hacemos cosas que nos provocan sufrimiento, por qué peleamos con quien queremos, o por qué nos somos capaces de expresar lo que sentimos.
Estos cuestionamientos me llevaron a tener especial interés por el ámbito familiar, por la infancia y por los vínculos entre padres e hijos.
Ahí, en la familia, es en la “primerita” escuela de desarrollo emocional y social donde se generarán los moldes con los que creceremos toda la vida.
Mi formación continúa y tiene una base teórica psicodinámica y un enfoque práctico de escucha y atención individualizada que me ha llevado a desarrollarme profesionalmente en el ámbito clínico, tanto público como privado, y en proyectos de colaboración y coordinación con las instituciones educativas.