Isabel Rojas Calvo

Educadora

Sobre mi

Títulación: Técnico superior en Educación Infantil.
Experiencia: Tutora de aula de 1-2 y 2-3 años, auxiliar en aulas de bebés, acompañante del hogar y profesora particular.
Algunos cursos: Fisioterapia respiratoria para niños, prácticas de psicomotricidad de Aucouturier, disciplina positiva .

Otros cursos complementarios

La disciplina positiva es la filosofía que ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada del niño. Nos ayuda a promover actitudes positivas hacia ellos enseñándoles a tener una buena conducta, responsabilidad y destrezas personales, todo ello mediante la confianza, el respeto y una buena comunicación, forjando una relación de seguridad entre el adulto y el niño.
Durante los primeros años es muy común el exceso de secreción en la zona pulmonar. De ahí la importancia de aprender a eliminarla de manera correcta y sin que se vaya al oído. Con práctica y una buena formación, aprendemos a posicionar al niño encima de una superficie blanda para proceder a la extracción y eliminación de las secreciones acumuladas, añadido a una buena ventilación y ambiente en el aula.
Esta práctica, creada por el profesor Bernard Aucouturier, tiene como objetivo la maduración psicológica del niño a través de la vía motriz, el proceso por el cual el niño desarrolla representaciones mentales conscientes e inconscientes a partir de sus acciones, sus sensaciones y sus emociones. Es la manera de hacer, ser y estar con el niño, siendo él, el propio protagonista, y la integración del yo en el mundo que nos rodea descubriendo el mundo con su propio cuerpo.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad
Mi decisión de ser educadora infantil viene marcada desde la infancia. Desde que tuve capacidad de decidir, tenía claro hacia donde quería ir donde quería llegar. Solo los que somos educadores de corazón sabemos la importancia de trabajar con estos pequeños, que los primeros años de vida son la base del desarrollo afectivo, social, cognitivo o comunicativo, y que para ello se requiere esfuerzo, dedicación, constancia pero sobre todo vocación.
Poder caminar con ellos día a día, crecer, acompañarles en cada logro y tropiezo, ser referente de cariño y respeto, es una satisfacción y gratificación ya no solo profesional sino también personal.

Idiomas

Después de varios años en diferentes metodologías bilingues, he adaptado las rutinas y actividades del día a día al inglés. Se ha demostrado que cuanto más pequeño sea el niño cuando comienza a escuchar vocabulario y frases sencillas en otro idioma, mayor facilidad tendrá para adquirirlo.