Laura Marcos Esteban

Educadora
LAURA MARCOS ESTEBAN

Sobre mi

Títulación: Graduada en Pedagogía y Técnica Superior en Educación Infantil
Experiencia: Room leader (Tutora de aula) de la clase 2-3 años en Dublín. Animadora y Monitora de ocio y Tiempo Libre. Maestra de Pedagogía Terapéutica y Orientadora educativa en prácticas. Profesora de psicomotricidad con niños de 3-5 años. Apoyo de aula en prácticas en el ciclo 0-3 años.
Algunos cursos: Logopedia escolar, Pedagogía Terapéutica, Animación sociocultural, English Level B2.

Otros cursos complementarios

Curso que tiene como objetivo conseguir en el profesional de la educación la capacidad de llevar a cabo una detección temprana en cualquier tipo de trastorno en el lenguaje y el habla del niño, conociendo también las técnicas necesarias para fomentar en los más pequeños un adecuado desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

La educación especial es uno de los campos más bonitos y satisfactorios de los que los profesionales de la educación podemos disfrutar. Por ello, a través de este curso es posible conocer la historia de la educación especial dentro de nuestro sistema educativo y entender la necesidad de una integración de éstos en el sistema ordinario de educación, donde normalizar la situación y las diferencias de cada individuo, y donde aprender a convivir entre todos. Gracias a este curso también se adquieren las técnicas educativas más óptimas para trabajar con el alumnado.

Los recursos lúdicos y recreativos son imprescindibles para llevar a cabo una buena base educativa. A través de este curso es posible aprender un gran repertorio de actividades, canciones, pintacaras… y todo tipo de animación, que no sólo es válida para fiestas y ocio, sino también para momentos de recreación en el aula.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Educación es cambio, es evolución y es progreso. Y es precisamente en esta etapa en la que nuestros pequeños empiezan a descubrir lo esencial del mundo, cuando se crean las bases de una futura generación que puede transformar nuestra sociedad.  Yo soy Pedagoga y Educadora Infantil, y para mí la educación significa la manera en la que vivimos la vida. Como Pedagoga, no sólo me interesa la etapa infantil, sino que considero fundamental una educación continua a lo largo de la vida, pues tengo experiencia también con adolescentes y adultos, además de adultos con diferentes grados de discapacidad intelectual, y todos tienen algo en común: siempre les quedan mil cosas por aprender, descubrir y mejorar, independientemente de la edad que tengan, y necesitan de nosotros, los profesionales de la educación, para guiarles en este maravilloso camino que es el aprendizaje. Porque en el mundo existen dos pilares sin los que el ser humano podría continuar su existencia: la Sanidad y la Educación. Gracias a la Sanidad salvamos vidas; gracias a la Educación, salvamos sociedades.

Idiomas

Actualmente poseo la acreditación oficial del nivel B2.3 Estuve un año en Dublín, Irlanda, donde me fui a trabajar como educadora infantil. Desafortunadamente, la grave situación de la COVID-19 me dejó sin trabajo allí, y me obligó a regresar a Madrid antes de lo que tenía previsto, pero por suerte he encontrado esta oportunidad con Patricia, Marta y Virginia, donde, además, puedo poner en práctica mi nivel actual de inglés con los pequeños para ir introduciendo en ellos las expresiones básicas y fundamentales del idioma.