Alba Fuentes Muñoz

Educadora
Alba Fuentes Muñoz

Sobre mí

Titulación: Magisterio de educación infantil, técnico de educación infantil.
Experiencia: Tutora de aula 3-6 años, profesora particular y monitora de ocio y tiempo libre en actividades extraescolares y campamentos infantiles.
Hobbies: Bailar, cocinar, salir con mis amigos, viajar y pasar tiempo en familia.
Algunos cursos: Dificultades del aprendizaje en etapas de educación infantil, Técnicas para motivar el aprendizaje en el aula.

Formación complemetaria

En este curso se conoce la definición de las dificultades de aprendizaje y las características básicas que presentan los niños con estas dificultades, con el fin de promover la detección de este alumnado y poder diseñar propuestas para atender a sus necesidades educativas. Además, se analiza la evolución del concepto de educación especial, así como también las características y necesidades del alumnado de NEE en la primera infancia, aportando modelos de intervención temprana con el fin de tratar de prevenir las dificultades o, en su defecto, intervenir en ellas con rapidez.

Con este curso se descubren las técnicas de motivación en el aula necesarias para que los alumnos estén motivados y vean el aprendizaje como algo divertido y positivo. Las estrategias motivadoras son beneficiosas para cualquier proceso de aprendizaje. Con este curso se aprende implementar técnicas y recursos para motivar a los alumnos y mejorar su rendimiento y aprendizaje.

Con este curso se obtienen una serie de recursos tanto lúdicos como de aprendizaje para ayudar a una mejora de atención y motivación dentro del aula.

Este curso ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para organizar actividades de ocio de calidad. Se aprenden técnicas de planificación, animación y gestión de grupos. Estas habilidades permitirán ofrecer experiencias enriquecedoras y divertidas en comunidad.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Más sobre mí

Desde bien pequeña tenía claro que mi vida iba a ir encaminada a la educación. Siempre me han encantado los niños y a través de esta profesión tan vocacional y sobre todo bonita, puedo ayudar, entender, enseñar y guiar a personas tan pequeñas con corazones tan grandes. Es muy gratificante cada sonrisa, cada abrazo, cada mirada que te brindan y el poder recibir tanto amor tan bueno y tan verdadero cada día. Nosotras somos parte de su aprendizaje pero ellos, también son parte del nuestro asombrándonos de todo lo que pueden llegar a conseguir cada día.

Soy educadora infantil pero sobre todo, soy feliz gracias a cada una de estas personitas que me acompañan desde al amor, el cariño y sobretodo la nobleza.