Marta Gispert Castro

Educadora
Marta Gispert Castro

Sobre mi

Títulación: Técnico Superior en Educación Infantil
Experiencia: Tutora de aula de bebés , Auxiliar de 1-3 años , acompañante en el hogar y profesora particular
Algunos cursos: Técnico Profesional en Pedagogía Montessori, Crianza de 0-4 años, El sueño en la infancia,...

Otros cursos complementarios

Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales
para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de
desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias
necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori.

Nunca antes en la historia hemos tenido acceso a tanta información sobre cualquier materia y, paradójicamente, nunca hemos estado tan desinformados. El embarazo, los cuidados del recién nacido y de la recién mamá, a menudo la gran olvidada, la lactancia materna, la alimentación y el BLW (Baby Led Weaning).

El sueño de los niños, en realidad, se parece muy poco al de los adultos o a la idea que tenemos sobre cómo debería ser ese sueño; este hecho genera multitud de confusiones y propicia que tengamos unas expectativas sobre lo que debería ser el sueño de nuestros hijos muy alejadas de la realidad. De la mano del psicólogo Alberto Soler nos brinda claves del sueño durante los primeros años de vida.

El llanto es liberador, la risa es terapéutica… pero las mamás y papás de hoy fuimos educados para contener las emociones. Todos hemos visto a un adulto intentar distraer a un niño para que no llore; incluso hemos sido nosotros ese adulto, sin detenernos a pensar porqué lo hacemos o si el niño precisa del llanto como forma de desahogo y de nuestro acompañamiento respetuoso.

La disciplina está relacionada con la enseñanza, no con la venganza o el sufrimiento.

Conocer más y mejor a tus hijos o niños a tu cargo. Cómo razonan y qué puedes esperar de ellos en base a su nivel de desarrollo. Qué nos manifiestan a través de su conducta y cómo podemos acompañarlos de forma respetuosa.

Para entender cómo se comportan nuestros hijos es útil comprender cómo se comportan los animales; y la conducta de los animales es básicamente instintiva porque de ello depende su supervivencia. El comportamiento de nuestros hijos obedece a los mismos patrones evolutivos y a la misma necesidad; no es en absoluto arbitrario o caprichoso.

El desarrollo de la autonomía es un objetivo básico en la educación de un niñ@, ayudarles a ser capaces de realizar por sí mismos tareas las propias de su edad acompañándoles correctamente.

La infancia es un periodo de aprendizaje y estimulación. Hacerles partícipes, jugar, construir, experimentar de forma adecuada es vital para su correcto desarrollo.

A lo largo de los primeros años de vida la música es esencial, ya que contribuye activamente en el desarrollo armónico del bebé.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Más sobre mí

Hablar de infancia, es hablar de vocación. Desde siempre he sentido gran pasión por el trabajo con los niños. Poder enseñarles y acompañarles en su desarrollo, formándoles en valores sin lugar a dudas es una gran satisfacción. En esta primera etapa los niños necesitan ser escuchados, acompañados y sentirse queridos de ahí que me haya interesado y formado en metodologías  alternativas y sigo en continua formación.

El cariño incondicional y la sonrisa de un niño, puede cambiar el mundo!

WhatsApp chat