Patricia Jimenez

Educadora y responsable del centro.
Patricia Jimenez

Sobre mí

Titulación: Técnico Superior en Educación Infantil
Experiencia: Auxiliar en escuelas infantiles y ciudadora de niños
Hobbies: Música, baile e ir de compras
Algunos cursos: Puericultura, intervención psicoeducativa en alteraciones de la conducta, experto en atención temprana
Proyectos: Madre de día

Formación complemetaria

Un curso que reafirma que otra educación es posible, que busca una nueva forma de relacionarnos con los niños y niñas desde una perspectiva más respetuosa, ayudando a desarrollar todos sus potenciales y habilidades.

Acompañándoles en su proceso de aprendizaje desde la libertad y el propio interés del niño.

Conocer que es la atención temprana analizando sus objetivos principales, así como otros conceptos clave que están directamente relacionados con la Atención Temprana como son el Desarrollo Infantil, los Trastornos del Desarrollo y el Riesgo Biológico y Social.

Identificar el papel de la Atención Temprana  en cada uno de sus niveles de intervención.

Conocer y fundamentar los orígenes de la Terapia de conducta. Aprender a manejar una amplia variedad de técnicas para diversidad de problemas.

La calma es esa gran desconocida cuando educamos. La disciplina positiva ofrece herramientas realmente efectivas para mejorar la relación niñ@ -educador. Porque entender que hay detrás de cada conducta, nos ayuda a conectar con los más pequeños.

El llanto es liberador, la risa es terapéutica… pero las mamás y papás de hoy fuimos educados para contener las emociones. Todos hemos visto a un adulto
intentar distraer a un niño para que no llore; incluso hemos sido nosotros ese adulto, sin detenernos a pensar porqué lo hacemos o si el niño precisa del
llanto como forma de desahogo y de nuestro acompañamiento respetuoso.

Contenidos esenciales sobre los<b> </b>primeros a Primeros Auxilios adaptados a las principales lesiones y patologías que se producen a lo largo de la infancia.

Tener las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas.

Definición y Objeto de la Puericultura. Conocer los cuidados del niño más pequeño, principalmente durante el primer año de vida.

Analizar el papel de la familia y la escuela en la canalización del ocio adecuado, saludable y creativo.

El ocio es un valor que, adecuadamente desarrollado, posibilita la construcción de una personalidad fuerte y equilibrada, favoreciendo valores como la creatividad, la imaginación, la armonía psico-física, la autonomía, la capacidad de cooperación, la responsabilidad y aceptación de uno mismo.

Formación en los distintos módulos profesionales de la Educación Infantil. Experiencia profesional teórico-práctica.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Más sobre mí

Mi camino como madre de día comenzó con la convicción de que puedo aportar mi granito de arena a mejorar la calidad de vida de bebés y niñ@s de hoy y de sus familias, ellos serán los dueños del mañana y sus experiencias en estos primeros años forjarán los adultos que serán mañana. Por esto, la calidad y el amor que se les dedique en esta primera etapa serán fundamentales para un futuro mejor. Con mi experiencia y continua formación en el ámbito de la educación infantil y sensibilizada con las necesidades de ésta primera etapa, siendo madre y educadora, decidí emprender mi proyecto como madre de día abriendo mi casita » Patri y sus pollitos» en el año 2017. Un proyecto lleno de ilusiones en el que sigo dando lo mejor de mí.

Tras dos años de experiencia como madre de día, de haber experimentado que ofrecer una prolongación del hogar al niño es sin duda lo más adecuado, me embarco en este nuevo proyecto, un espacio creado con el objetivo de ayudar a otras familias en el proceso educativo de sus hijos.

Un proyecto que sin el apoyo de ésta gran familia que hemos construido durante estos años, no hubiera sido posible. Gracias!