Sobre mí
Formación complemetaria
cómo docentes vivimos cada día con niños muy pequeños que están en pleno crecimiento y desarrollo de sus capacidades.. por lo que tenemos gran responsabilidad y tarea a la hora de trabajar con ellos, siendo conscientes de que están aprendiendo nuevos hábitos como puede ser la introducción de nuevos alimentos y la manera de masticarlos, problemas relacionados con conductas alimenticias como la pica.. en estos casos debemos,
formarnos constantemente para tener la suficiente confianza como para saber actuar en estas
situaciones.
La alimentación es uno de los mayores condicionantes en el crecimiento de los niños y hay que prestarle atención, ya que está estrechamente vinculado con la salud. Por ello, debemos tener conocimientos en base a la higiene y las buenas prácticas alimentarias.
Retos y realidades, trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad. Estrategias para docentes: cada día es más habitual encontrarnos con niños que presentan algún tipo de dificultad ya sea a nivel físico, psíquico, social.. y debemos conocer estrategias, comportamientos, características que nos permitan adaptarnos a cada uno de ellos y hacerles sentir seguros de ellos mismos gracias a nuestra intervención.
En la etapa de 0 a 3 años nos encontramos en una fase del niño donde tiene conflictos cognitivos sobre todo con sus iguales, a la hora de saber compartir un juguete, entender la conducta de los demás, y en estos casos, como educadoras, debemos enseñarles cómo deben actuar, como deben gestionar sus emociones y controlarse.
¿A qué dedico el tiempo?
Más sobre mí
Cómo decía Howard Gardner: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” y realmente, no hay reflexión que mejor defina esta profesión. Desde pequeña he tenido clara mi vocación por la enseñanza, por ello, no he dejado de luchar por conseguir poco a poco subir escalones en mi futuro profesional.
Aunque mi meta es ser Maestra de Educación Infantil, este año he tenido la oportunidad de poder trabajar en este proyecto donde he aprendido que llegar al conocimiento del niño a través de la observación directa, natural y cariñosa, combinando libertad y dulzura, es realmente gratificante porque no hay nada más bonito que ver cómo un niño es feliz gracias a lo que haces día a día por él.