Espacio infantil de crianza respetuosa en Arganzuela

Espacio de crianza respetuosa. Espacio infantil Arganzuela.

Un espacio de crianza diferente, un lugar de encuentro donde enriquecernos mutuamente a través de nuestras experiencias y sensaciones. Un espacio cuidadosamente creado para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas de 0-3 años, apostando por metodologías activas, así como experiencias fuera del espacio, disfrutando del juego al aire libre y de nuestro barrio. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que nuestro espacio infantil sea un lugar de diversión, auto-aprendizaje y pensado para el bienestar del niño, acompañándole y proporcionándole los medios adecuados.

 

Un espacio de crianza de acompañamiento respetuoso donde ofrecer una prolongación de hogar al niño es sin lugar a dudas lo más adecuado donde desarrollarse. Explorando libremente cada una de sus posibilidades en un ambiente cálido y seguro.

Respetando los ritmos de cada niño/a fomentando que él sea el protagonista de su propia historia, ofreciendo un espacio en función de sus necesidades dentro de un ambiente en el que se sienta seguro.

Somos profesionales en el ámbito de la Educación infantil. En mi caso, soy Técnico Superior en Educación infantil. Hace unos años inicié mi Proyecto de madre de día » Patri y sus pollitos», un año después de nacer mi hija. Había trabajado anteriormente en escuelas infantiles y quería para ella un espacio hogareño en el que creciera en calma, feliz y sin prisas. A partir de esta idea, nació un grupo de niños que sin duda llevaré siempre en mi corazón. Estoy convencida que más que ellos de mi, he aprendido yo de ellos.

 

Un espacio alternativo a las escuelas infantiles.

Al ser pocos niños, podemos ofrecer una atención verdaderamente individualizada, amorosa y maternal. De esta forma es posible un buen desarrollo afectivo, social e intelectual de los pequeños. Un hogar donde los niños y niñas puedan  crecer sin prisas, tiempo para reír, correr, disfrutar jugando y aprendiendo.

Nuestro espacio infantil de crianza respetuosa es por tanto, una alternativa educativa a las escuelas infantiles masificadas. Ofrecemos un espacio privado, seguro, pensado para facilitar y favorecer el movimiento libre, donde creemos un mundo sin prisas para un buen desarrollo de sus capacidades. Partiendo de sus intereses y experiencias como pilar fundamental en su desarrollo, donde se potencie la autonomía del niño/a.